Bilboko Film Labur Azkarren Lehiaketa. Concurso de Cortometrajes Rápidos de Bilbao

Edición 2015

Pincha en la imagen para ver los cortometrajes del año 2015 en “Youtube”

Cartel ZinebiExpress 2015

El jurado de ZinebiExpress,

compuesto por:

Ainhoa Andraka

Al frente de Doxa Producciones, compagina la colaboración en proyectos de terceros con la producción propia. Productora ejecutiva y montadora de largometrajes documentales como Los amores difíciles (Lucina Gil, 2012) y Asier ETA biok (Amaia y Aitor Merino, 2013).

Nekane E. Zubiaur Gorozika

Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, donde imparte clases de guión y realización. Ha codirigido los documentales Gabriel Aresti, luma zikina (2003, con Sabin Egilior) y De frente (2004, con Aintzane Pagadigorria). Es autora de los libros Peter Weir (2013), Anatomía de un cineasta pasional. El cine de Manuel Mur Oti (2013) y Cortometrajes de Kimuak. Semillas del cine vasco (2014, junto a Ainhoa Fernández de Arroyabe e Iñaki Lazkano). Actualmente pertenece al grupo de investigación de Mutaciones del audiovisual contemporáneo (MAC).

Marc Urquijo

Abordar la imagen desde diferentes puntos de vista, ya sea como cineasta, crítico o divulgador ha sido mi principal ocupación desde que salí hace unos años de la Facultad de CC. de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.  Desde hace pocos meses, estoy en el cineclub FAS y espero poder contribuir a que su idilio con el cine pueda atraer a nuevos espectadores. Además, ahora centro mis esfuerzos en finalizar la pieza La Bardissa, imágenes sobre la “siepe” de Giacomo Leopardi.

Ha otorgado los premios del certamen 2015 a los siguientes cortometrajes:

1º Premio 800€: ” Nómadas ” de Iñigo Arizkorreta

2º Premio 500€: ” Chapeaux ” de Jon Zurimendi

3º Premio Cena Aux.: ” Ni ” de Ane Cerrato

Mención Especial: ” Donatello ” de Victor Villamarin

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a los ganadores, y a todos los participantes por su esfuerzo y creatividad.

Participantes del Concurso:

35 Grupos presentados al concurso,  con un total de 200 participantes  (más los extras indirectos) 32 Trabajos entregados de los cuales: 30 Cortometrajes seleccionados.